París

Hace un año divisé por primera vez París desde Montmartre. Lloré de pura emoción. Puedo parecer exagerada, lo sé, pero se me había atragantado hasta entonces la capital francesa. Desde niña soñé con ir y más de una vez se truncó el viaje.

 

ParisHace un año divisé por primera vez París desde Montmartre. Y entonces supe que la espera había merecido la pena. Entendí que era el momento. A veces nos empeñamos en que sea el momento antes de tiempo. «No hagas planes para la vida que la vida tiene planes para ti«, es una de las frases preferidas de mi hermano. Y así es. Nos empeñamos en que sea el momento antes de tiempo y en planificar nuestros pasos. Y al llegar a la meta nos damos cuenta que lo de menos era la cima…

Hay una canción que me ronda a menudo, suelo escucharla por nostalgia pura y hoy he encontrado una versión que desconocía… Que no dejemos de brindar con extraños. Que sigamos cayendo en los mismos errores.

Un año después París me sabe a un buen vino francés con queso en un apartamento de una calle de Monmartre. A un mojito en el Barrio Latino en un local de moda. A callejear a orillas del Sena, a tener que bajarme de la Tour Eiffel nada más subir, a una terraza en plenos Campos Elíseos con calefacción y manta. Un año después París me sigue sabiendo a la ciudad más bonita del mundo, con sus edificios señoriales y su elegancia innata. Infinitas ganas de volver… y no tardaré.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s