Mammasutra, las diferentes posturas de la maternidad

La primera vez que vi una de sus viñetas se me escapó una sonrisa cómplice. Cristina Torrón no sólo tiene buena mano para ilustrar, además tiene gracia. Es una maravilla ver cómo a través de un dibujo quedan tan increíblemente bien plasmadas situaciones cotidianas de la crianza. Sus ilustraciones, sencillas e hiperrealistas. De trazo limpio y rápido, como surgidas mientras una da el pecho o hace malabares en el momento baño-cena-¡a dormir!. Le entrevistamos para Welcome Lua. ¡Un placer!

9_sostenemocional_2

¿Cómo surgió Mammasutra?

Siempre me ha gustado dejar constancia escrita, y la mayoría de veces ilustrada, de algunas situaciones o etapas de mi vida para recordarlas siempre. ¡Y mi maternidad no podía ser menos! Pero cuando tuve a mi segunda hija ya sabía lo que se me venía encima, así que cambié el «recordar» por el «desahogar» y empecé un blog que me sirvió de terapia y que  pronto se transformó en lo que es ahora, un tipo de ilustración rápida, directa, sin color (tenía que optimizar el tiempo…) y una idea plasmada en una sola viñeta, un golpe de vista.

El nombre de Mammasutra se me ocurrió un día pensando en la importancia de irse adaptando a las nuevas etapas, en ir cambiando de postura… Y lo demás vino casi por arte de magia, gracias a una página de Facebook que tenía muchos seguidores y que compartió una de mis viñetas. Los miles de likes se sucedieron hasta que un par de editoriales se pusieron en contacto conmigo. Y hoy puedo decir que solo me falta plantar un árbol.

9_mamasutra_29

¿Cuáles son las ilustraciones a las que guardas un cariño especial?

Sin duda, las primeras que hice porque son las que más intensamente viví: la del miedo a dormir porque no sabes cuánto va a durar, la del colecho, la de sentirte guapa y olvidar que no vas depilada, la de la depresión postparto masculina… Las viví y las sufrí.

10_mamasutra_15

¿Qué nos podemos encontrar en tu nuevo libro «Mammasutra: 1001 posturas para mujeres en apuros»?

El libro está estructurado como un manual de posturas, los ejercicios de precalentamiento que necesitas hacer para adaptarte a ellas y la indumentaria, objetos y materiales indispensables que te van a hacer falta para sobrellevarlas mejor. Es un guiño al Kamasutra, pero sin posturas sexuales. Son posturas vitales.

Además podréis encontrar la mayoría de mis viñetas recopiladas y ordenadas en sus posturas correspondientes y material inédito.

libro-cristina-torrc3b3n-mammasutra

 

Realizas ilustraciones a medida, ¿Cómo se puede encargar una? 

Las ilustraciones personalizadas se pueden encargar a través de mi tienda online o enviándome un correo. Cuando la persona interesada se pone en contacto conmigo, le explico el procedimiento, el material que necesito, y le pido que me explique su idea. Es importante que me hable de los personajes que van a salir en la ilustración y que me envíe imágenes, para hacerme una idea de la personalidad de cada uno. La ilustración la suelo enviar impresa a la dirección de envío que la persona desee, pero a veces también la envío online, sobretodo si el encargo es para fuera de España.

Joana2

¿Próximos proyectos, siguientes posturas?

A raíz de Mammasutra me están saliendo otros proyectos muy interesantes, en los que estoy volcada al 100% ahora mismo, pero sí, están previstas nuevas posturas. El libro sólo abarca hasta que el bebé tiene unos meses y yo tengo viñetas guardadas en el cajón para dar y vender, de cuando me quedé embarazada por segunda vez en adelante… Si todo va bien, habrá segunda parte. 🙂

3_respiracion_low

Podéis seguirle a través de su web o su Facebook.

Un comentario sobre “Mammasutra, las diferentes posturas de la maternidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s