Madre

De niña piensas que el mejor sitio donde una puede estar es en el regazo de su madre. Creces y te das cuenta que hay cosas que no cambian. Que nunca te sentirás más protegida que cerca de ella. A veces da hasta miedo descubrir que sabe exactamente lo que estás pensando. Que conoce cada una de tus debilidades y aún y todo nunca te hará daño. El amor más incondicional que existe.

Y quizás una no lo entiende hasta que es madre. Y entonces sabe que no habrá nada que se le pueda poner por delante para proteger a sus crías. Como una leona, siempre fiel a sus cachorros.

madre

Las madres se pasan, sí. De cariñosas, protectoras, de lanzar elogios que hacen sonrojar hasta a la persona con más ego del mundo. A veces se meten en nuestras cosas, nos dan consejos que no cogemos, incluso sabiendo que nos benefician. Ven cómo nos equivocamos y ahí están para levantarnos de nuevo. Una y otra vez. Madres hay muchas y de muchos tipos y todas ellas son las mejores para cada uno de nosotros. Leo en una de las publicidades que inundan estos días los escaparates que «ella te hinchó la piscina (y sin hinchador). Se lo debes». Pues sí, a pleno pulmón.

Y a pleno pulmón sigue haciendo cosas cada día cual hormiguita esta madre incansable. Cariñosa, buena cocinera, alegre y ahora hasta con washapp y redes sociales. Madres que se adaptan, que viajan, que viven y sueñan, que cuidan de nietos y siguen cuidando de hijos y marido (las mujeres siempre cuidando), que enseñan a escribir con buena letra, que siguen tapándonos cuando nos destapamos y siempre quieren que comamos un poco más. Madres que son ejemplo insuperable, una generación única, que siguen dando muchas veces sin recibir, que han renunciado a demasiado y lo han tenido más difícil que nosotras. Madres curtidas de vida. Madres con el corazón fuera del cuerpo.

Y entre todas ellas, la más bonita, .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s